sábado, 17 de agosto de 2013

MUNDIALITO FUTBOL UDCA 530

Colombia - U.D.C.A
Coincidente con las celebraciones de los 30 años de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y porque no como parte de esas festividades, se disputó el 5° mundialito de fútbol, con la participación de 9 sedes diplomáticas; Embajadas de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Federación de Rusia, Bolivia, Canadá y Estados Unidos, y la UDCA representando a nuestra Colombia. La primera versión de este certamen se realizó en el mismo año que se realizó el Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Colombia - Alemania
Una de las características del mundialito es el gran rango de edades; 26 ~ 56, cabellos de grises a blancos y de gran peso en gramos, quizá más comunes en otros deportes, la entrega sin embargo no se hace esperar, entradas con fortaleza, sin violencia, la duración de los tiempos de juego, inversos a las edades, proporcionales eso si a la pasión por el deporte e imagino por las camisetas que portan. Entretiempos para el replanteamiento del juego y para evitar los desaciertos de la primera parte.

Alemania - Colombia
En el juego Alemania vs Colombia, nombres como Totste Krempin, Hubert Hoffann en un lado del campo, algo pesado por las lluvias normales en esta época, y del otro lado Nestor Ordoñez, Fernando Borda, David, dirimiendo sus habilidades, reclamándose por los errores, eso si en pocas ocasiones reconociendo sus aciertos, con cambios de jugador frecuentes (no es showball) seguramente por el agotamiento físico, al final de los 60 minutos, merecido empate por lo visto en el campo, disfrutado o criticado por unos aficionados entre ellos los organizadores.

Italia - El campoón
En otro campo - paralelo-  las emociones nos son distintas con los cambios de idioma, algún insulto en ruso, polaco o francés, para fortuna del contrario no muy comprensible más allá de la expresión facial, aunque los recordatorios para los árbitros son los mismo que en nuestro castellano.

Sábado a sábado se fue reduciendo el grupo hasta que el Trofeo Mundialito UDCA 2013 se el entregó al capitán de la «Squadra Azzurra», el colofón, convenir el reecuentro para la próxima cita, antes del Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario