martes, 30 de diciembre de 2014

Gracias por la lectura en este 2014

Agradezco a quienes dedicaron algún segundo de sus vidas a leer el título de alguno de los "post" que he compartido en este año que despedimos. Para mi ha sido muy grato que por lo menos una persona haya hecho un comentario personalmente, motiva a escribir alguna linea más, a mejorar y seguramente encontrar temas que puedan ser de su interés.

Semanalmente recibieron un escrito sobre le sucedía a mi club favorito - Independiente Santa Fe Campeón del 2014 -2 -. A mitad de año un tema también deportivo, fue el mundial de fútbol Brasil 2014, que como sabemos sirvió para que nuestra Selección Colombia se destacara en la historia de los mundiales: llegamos a cuartos de final, el fútbol que mostramos fue reconocido por la prensa y los aficionados, tuvimos el privilegio de tener al goleador del mundial, uno de los mejores goles, la selección más limpia en su juego, quizá uno de los mejores directores técnicos del mismo mundial y lo mejor, nos brindaron momentos de alegría entrecruzada con la realidad nacional.

Intenté plasmar mi visión de la realidad de Nuestra Colombia, desde los momentos previos a las elecciones presidenciales hasta el juego sucio que se vivió en ese ámbito, la guerra de los agravios y no la de las ideas, al final supimos que habíamos elegido al mismo presidente con el séquito hegemónico al que nos condenó la historia y nosotros mismos.

Otro aspecto que quise plasmar de nuestro país fueron algunas de la vivencias diarias de nuestra ciudad, Bogotá, como los vendedores de los semáforos y los artistas que procuran sobrevivir, aunque eso sirva para maquillar el 7,7% de desempleo que nos muestra el DANE y del que se jacta el ejecutivo; otro más, el problema de los grafiteros, para otros artistas de la pintura callejera, uno en particular que se hizo famoso al ser asesinado haciendo lo que más le gustaba. Alguna más la experiencia de muchos sino todos los bogotanos para llegar a su trabajo o a su labor diaria, mientras nuestros funcionarios tenían otra lucha, la de mantenerse en el poder, a su vez las vías se deterioraban tanto como la imagen de estos particulares administradores.

Cuando visitamos nuestra Feria Internacional del Libro vimos que se  homenajeaba a nuestro escritor más destacado,  que como recordamos este año no pudo escribir una linea más pero nos dejó suficiente como para que lo reconocieran con un Nobel. Dediqué algunas palabras a una persona, Malala Yousafzai que ha merecido el respeto y  admiración por su lucha por la educación de la mujer, también le reconocieron su trabajo con el Nobel de la Paz.

Hice algún comentario sobre el trabajo de Andrés López, el comediante, quien de manera especial quizo llevarle la música clásica a un mayor número de colombianos, obviamente no como músico sino por la mezcla especial que realizó con la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Cada que visité algo de nuestra geografía procuré que el lector se motivara por tener las mismas impresiones que tuve, y antes que pretender conocer "el primer mundo", apreciáramos cada kilómetro cuadrado de nuestra Colombia.

Algo más habré escrito, para mi trabajo por ejemplo, algunos podrán conocerlo cuando la institución así lo decida.

Espero que en 2015 pueda dedicar más tiempo a escribir, a divertirme y pueda dejar algún mensaje, y bueno errar menos.

¡¡Feliz 2015 a todos, los espero por este medio!!